Killtrojan te invita a participar como usuario en nuestra comunidad. Registrate y podrás participar en todos nuestros subforos y ayudarás a crecer nuestra comunidad.

Si te gusta la informática,la seguridad, el análisis de malware o tienes problemas con virus o troyanos,no te lo pienses.

Registrarte en el foro no te llevará mas de un minuto.

Estafador se hace pasar por maestra y pide dinero para regresar a casa de un viaje a Escocia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estafador se hace pasar por maestra y pide dinero para regresar a casa de un viaje a Escocia

Mensaje  RachelGeek el Miér Sep 21, 2011 1:06 pm

Empecé mi día con el sagrado ritual de lectura de correos electrónicos e imaginen mi sorpresa cuando vi un mensaje de una de mis antiguas profesoras, que enseña lingüística en la Universidad local.
No había hablado con ella hace años, ni habíamos cruzado la línea entre lo profesional y la amistad. Sin embargo, yo estaba segura de tener a su email guardado en mi libreta de direcciones desde el momento en que lo usamos para trabajar en un proyecto juntas, y esto me hizo pensar que era posible que me hubiera escrito después de todos estos años.
Ella parecía estar en una gran cantidad de problemas, como se puede ver en la siguiente imagen:
En pocas palabras, necesitaba algo de dinero para volar de regreso a casa desde Escocia (donde yo sabía que ella podría estar, debido a sus repetidos viajes de investigación sobre lengua materna en el área). Al parecer, le habían robado su bolso y sus documentos. Todo lo que tenía que hacer era llamar a uno de los dos números dados, que lleva el código de área geográfica de los números de teléfono en Gran Bretaña. ¡Me quito el sombrero por lo valido que parece, señores ladrones!
Bueno, como una buen samaritana, marqué en el primer número, pero había sido suspendido mientras tanto. La segunda vez fue la vencida y finalmente me comuniqué con una voz masculina que se hacía pasar por el conserje del hotel, que brevemente me informó que la persona que estaba tratando de ubicar había dejado el hotel hacia la embajada, pero además me explicó que yo podía enviar el dinero a través de transferencia bancaria. Por desgracia para el estafador, la conversación se interrumpió antes de mencionar dónde exactamente debía enviar el dinero. Nuevos intentos de contacto no obtuvieron respuesta.
A partir de ahora voy a especular, poco después de honrar a la solicitud de "mi maestra", el conserje, la historia y el dinero se desvanecerían en el aire.
Usted dirá: clásico. Yo digo: terrorífico. Cada aspecto de la estafa se hizo para que pareciera legitima: era mi contacto, su nombre y profesión eran correctos, el nombre de la facultad y el código postal de la firma eran idénticos a los originales - y debería serlo, ya que su dirección de correo electrónico había sido asaltada y utilizada para con todos sus contactos en un plan de extorsión dramática ¿No estaría usted dispuesto a darle una mano?
RachelGeek
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1

KCoins : 3

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba